DESARROLLO:
El desarrollo es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto. Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos.
CRECIMIENTO:
Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
MADUREZ:
Es el punto culminante de un proceso de crecimiento y desarrollo, que consiste en la integración de muchas y muy diversas cualidades; y que implica a toda la persona humana, desde lo físico, lo psicológico y lo espiritual; logrando así una armonía y proporción entre el modo de vivir y la naturaleza humana.
HABILIDAD:
La habilidad es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.
TIPOS DE HABILIDAD:
Entre los diferentes tipos de habilidades sociales que se pueden entrenar existe la afectividad, la empatía (ponerse en el lugar del otro), la comunicación no verbal, la planificación, el establecer metas y objetivos, la resolución de problemas, etc.
PENSAMIENTO:
Es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.
TIPOS DE PENSAMIENTO:
• Pensamiento deductivo, Pensamiento inductivo, Pensamiento analítico, Pensamiento de síntesis, Pensamiento creativo, Pensamiento sistémico, Pensamiento crítico, Pensamiento interrogativo.
• Pensamiento no racional, Pensamiento racional y Pensamiento creador.
• Pensamiento analítico, pensamiento conceptual, pensamiento convergente, pensamiento divergente, pensamiento sistemático, pensamiento creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario